Scott Ragsdale

Scott Ragsdale

Ingeniero de Sonido en Vivo

Bio

Scott es un veterano de 30 años como ingenierio de sonido en vivo y fue el ingeniero de audio FOH del galardonado guitarrista de blues Joe Bonamassa de 2014 a 2019. Durante ese tiempo, Scott recorrió el mundo todos los años y obtuvo créditos de mezcla para varias grabaciones de DVD en vivo. Antes de trabajar para Joe, Scott pasó 14 años como Director de Audio / Ingeniero FOH en la Willow Creek Community Church en Barrington, IL, que cuenta con un auditorio teatral de más de 7,000 asientos y un auditorio de 4,500 asientos con sistemas de producción de vanguardia.

También hizo algunos proyectos de audio externos con Joyce Meyer Ministries (JMM). Entre 2006 y 2010 en Willow Creek y JMM, Scott mezcló conciertos cristianos como Delirious ?, CeCe Winans, Matt Redman, David Crowder Band, Charlie Hall, Take 6, Robbie Seay Band, Lincoln Brewster, Darlene Zchech & Hillsong, Watermark, y Kendall Payne. Scott también mezcló 10 Cumbres de Liderazgo Global en Willow Creek, incluido el artista invitado Kevin Olusola en la Cumbre de 2012, cuya actuación se transmitió a través de un enlace satelital a más de 120,000 personas.

Mientras estaba en Willow Creek, Scott también tuvo la oportunidad de trabajar en un equipo de ingeniería para el espectáculo “Oprah Winfrey Surprise Spectacular 2011” en el United Center en Chicago, donde mezcló para un elenco de artistas estelares que incluía: Pattie Labelle, Alicia Keys , Josh Groban, Aretha Franklin, Jamie Foxx, Usher, Stevie Wonder, Jackie Evancho, Rosie O’Donnell y Kristin Chenoweth.

Al principio de su carrera, Scott obtuvo un título universitario en Comunicación de Medios de la Universidad Webster y pasó siete años como Director de Audio / Ingeniero FOH para la Iglesia Cristiana Life en St. Louis, MO, donde ayudó a diseñar e instalar un nuevo sistema de PA y grabación estudio para un auditorio de 2.800 asientos.

Hijo de un maestro de taller de la escuela secundaria, Scott cree en pasar la antorcha a la próxima generación de ingenieros de sonido y ha heredado el don de relatar su experiencia para ayudar a otros a aprender y crecer.